Martes 14 de julio

1. - AGENTES PROFETICOS DEL ORATORIO
Coordinador
: Hna. Carmen Silvia RF (Hidalgo, México)
Objetivo: Detectar la figura profética de San Felipe Neri en su tiempo y proponer algunos elementos proféticos de la espiritualidad filipense para hoy.

2. - CULTURA POSTMODERNA Y SECTAS PROTESTANTES
Coordinador
: Dr. Albert Hölder (Pharr, Texas. U.S.A.)
Objetivo: Situar el fenómeno de las sectas protestantes en el contexto de la postmodernidad, para descubrir los desafíos que plantea la vida cristiana.

3. - ORATORIO Y ARTE
Coordinador
: P.P. Paolo Zanutel C.O. (Vicenza, Italia)
Objetivo: Entre las diversas manifestaciones de la cultura postmoderna, el arte tiene un papel principal. Felipe Neri supo, en su tiempo, poner el arte al servicio del evangelio. Hoy, el Oratorio ¿ha sabido dar continuidad a esta herencia? ¿Cómo?

Miércoles 15 de julio

1. - ESPERANZA Y LIBERTAD ORATORIANAS
Coordinador:
P.P. Rafael Muñoz C.O. (Sevilla, España)
Objetivo: Presentar cómo el Oratorio puede ser una voz de esperanza y libertad en una cultura cansada y escéptica como la nuestra.

2. - LA PEDAGOGIA FILIPENSE
: (Nancy, Francia)
Objetivo: Presentar el oratorio como una propuesta pedagógica para la sociedad actual.

3. - ESPIRITUALIDAD MARIANA EN EL ORATORIO
Coordinador
: P. Alberto Venturolli C.O. (Vallicella, Roma)
Objetivo: Presentar la figura maternal de la Sma. Virgen María como signo de la Iglesia en la espiritualidad filipense.

Jueves 16 de julio

1. - TRES SIGLOS DE IMPRONTA ORATORIANA EN EL ARTE MEXICANO
Coordinador
: P. Luis Avila Blancas C.O. (Profesa México, D.F.)
Objetivo: Exponer la presencia y el desarrollo del Oratorio en el arte mexicano a través de su historia.

2. - LA PARROQUIA ORATORIANA
Coordinador
: P. Hugo Zolaque C.O. (Cali Valle, Colombia)
Objetivo: Presentar los elementos constitutivos de la parroquia y su relación al Oratorio.

3. - ORATORIO Y MEXICANIDAD
Coordinador
: P. Ramón Martínez C.O. (León, Gto. México) y Lic. Raúl Herrera C.O. (Gto. Gto. México)
Objetivo: Presentar la mexicanidad como un mosaico cultural y las distintas encarnaciones del oratorio en ella.

NOTAS PARA LOS TALLERES:

Los talleres tienen cupo limitado.
 Los participantes escogerán un taller por día señalándolo en su hoja de inscripción.
 La metodología de los talleres es la siguiente:

Durante 15 minutos el coordinador del taller presentará el contenido y el material del taller.
 Se trabajará en mesas redondas por grupos lingüísticos durante 45 minutos, con un moderador.
 Al final se hará un vaciado conclusivo que será presentado en el panel general al final de la jornada.

Regreso a la Página Principal

Oaxtepec