¿Qué son las relaciones públicas online?

Las relaciones públicas online son un subconjunto de las relaciones públicas tradicionales, ya que pretenden alcanzar la conexión directa con los clientes sobre los servicios o productos de la empresa. La principal distinción entre ambos conceptos es que se aplican a través de canales diferentes.

Estas se llevan a cabo íntegramente en línea, ya sea en plataformas de medios sociales o de forma más personalizada a través del correo electrónico, un blog o un vídeo de YouTube. Estas tácticas son especialmente eficaces debido a la vitalidad de los recursos audiovisuales, etc. También, te ayudan a determinar el público objetivo de la marca y el público con el que interactúan. 

Además:

  • Fomentan las relaciones directas: Este tipo de relaciones no son un conducto ni un intermediario. El uso de plataformas de medios sociales permite que tu empresa y los medios de comunicación tengan un contacto directo.
  • Rapidez de publicación: Gracias a las relaciones públicas puedes conseguir listas de blogueros interesantes o los feeds de Twitter de blogueros o periodistas influyentes. Puedes publicar cualquier artículo mucho más rápido de lo habitual al tener las fuentes más a mano.
  • Accesibilidad de los medios de comunicación: Los medios de comunicación se han convertido en agentes cada vez más accesibles gracias a Internet y, en particular, a las redes sociales. Se puede dar "me gusta" a la página de Facebook de un periodista o bloguero, seguirle en Twitter, comentar en su blog, etc.