Ventajas de las relaciones públicas digitales

Aumenta tu visibilidad y reputación online sin gastar mucho dinero

Una marca puede aumentar tu visibilidad digital en una serie de medios de comunicación online utilizando tácticas de relaciones públicas digitales como el marketing de influencers, el guest posting y el marketing de contenidos.

Aumenta la autoridad de tu marca en tu mercado 

La publicación de contenidos de alta calidad en páginas conocidas refuerza tu posición como líder del mercado. En otras palabras, cuando los sitios web con autoridad mencionan tu marca, la gente (y Google) piensa en ti como una fuente fiable de información.

Obtención de backlinks de alta calidad

Desde la introducción de Google Penguin en 2012, las relaciones públicas y el SEO se han entrelazado más que nunca. Google fomenta las tácticas de construcción de enlaces eficaces con esta actualización.

Esto sugiere que los backlinks son uno de los criterios de clasificación más importantes para Google. Ya sabemos que el algoritmo Penguin penaliza a los sitios que obtienen backlinks de forma poco ética mientras que premia a los que lo hacen de forma natural.

En este sentido, Google promueve los sitios web que reconoce como creadores de contenido útil y de alta calidad. En consecuencia, cuanto mayor sea el número de backlinks de alta calidad que obtengas, más subirá el ranking de tu sitio.

Aumenta el tráfico de tu sitio

Las relaciones públicas digitales no sólo refuerzan su autoridad, sino que también aumentan el número de fuentes de tráfico disponibles. ¿Cómo? Si incorporas un enlace a tu sitio web en un post de invitado, por ejemplo, puedes conseguir tráfico de referencia de nuevas audiencias.

Por otra parte, los backlinks tienen un efecto beneficioso en la clasificación orgánica de tu sitio web, por lo que puede ocupar una posición más alta en las páginas de resultados de Google.